FINANZAS

¿Cómo fabricar pellets con una peletizadora de biomasa?

La fabricación de pellets depende de la materia prima que disponga. Si se trata de serrín y virutas, su tamaño tiene que ser capaz de atravesar los orificios de la matriz con diámetros que varían de 8 mm a 12 mm. Si tiene ramas de madera desechadas como materia prima igual que muchos de nuestros clientes, entonces deberá triturarlos.

De igual manera, se requiere que el contenido de agua de las materias primas se encuentre en torno al 10-16% con una desviación no más de 2 a 4%. Si el contenido de agua de sus materias primas es mayor, nosotros le proporcionamos el equipo de secado más adecuado para usted. Si el contenido de agua de las materias primas es menor, deberá mezclar materiales con un contenido de agua relativamente alto con las materias primas con el fin de cumplir con el requisito de contenido de agua.

En conclusión, la línea de producción se compone de los procesos de pulverización, secado, mezclado, granulación, empaquetado y los sistemas auxiliares, tales como sistema de control eléctrico, sistema de tratamiento previo de pulverización, el sistema de transporte, el sistema de control de la temperatura, etc.

El ordenador central del sistema de peletización es la peletizadora de matriz anular, también llamada prensa de pellets de matriz de anillo, que consiste principalmente en una matriz anular vertical y el tambor giratorio interior, con la presión que ejerce este último sobre el primero. En el sistema de transporte, las materias primas se transportan al centro de la cámara de granulación mediante una hélice de ventilador. En la cámara de granulación, el tambor rotatorio, que se compone de rodillo y el eje, es estático, mientras que la matriz anular es dinámica, de forma similar con el principio de funcionamiento de una máquina lavadora. Las materias primas se presionan a través de los orificios de la matriz de anillo y se fabrican los pellets. Las peletizadora de ABC Machinery poseen la ventaja de la circulación de aire para controlar la temperatura y expulsar el vapor de agua excedente, reduciendo la temperatura de más de 200ºC a alrededor de 80-100ºC, lo que disminuye la presíón de temperatura sobre la matriz anular, mejora el ambiente de trabajo en el área de no-peletización, y alargando la vida útil de la matriz anular y el eje de rodillo hasta 800-1.000 toneladas.