FINANZAS

¿Por qué elegir una peletizadora proveniente de China?

Las peletizadoras provenientes de China son muy conocidas a nivel mundial debido a su relación calidad-precio y competitividad. La pregunta que todo el mundo se hace es: ¿cómo pueden ser tan rentables? En este artículo, descubriremos los secretos de los fabricantes de peletizadoras en China.

Las políticas del Gobierno chino son el principal apoyo de los productores de este tipo de maquinaria. Como uno de los principales consumidores de energía del mundo, China recibiría en torno a un 23% de la inversión global total en energía renovable, es decir, unos 1,2 trillones de dólares destinados a la producción de energía eólica, hidráulica y de biomasa.

Por su parte, el Gobierno fomenta el uso de estas bioenergías y colabora con los fabricantes de energía renovable con el fin de que busquen oportunidades en el extranjero para mantener este negocio en el candelero, por lo que han creado todo tipo de estímulos económicos, tales como tarifas reguladas, balances netos, obligación de cuotas para servicios públicos, pagos por producción, financiación pública, incentivos en las tasas, subsidios capitales, certificado de energía renovable, licitaciones públicas y un largo etcétera. Así, estas medidas son unas de las principales “causantes” de que las peletizadoras puedan venderse a un precio competitivo.

Así es como el mercado de biomasa prospera en China. Tanto lo ha hecho que se ha convertido en el primer productor de peletizadoras del mundo gracias a diversos factores, tales como la abundancia de materias primas y su consiguiente bajo coste de almacenamiento y manipulación, su relación calidad-precio y su alta calidad en el producto acabado.

Además, las exportaciones y negocios con el extranjero son uno de los principales reclamos de este sector, pues resulta más rentable comprar una peletizadora directamente al fabricante chino que a un minorista de su propio país, ya que puede ahorrarse los márgenes de beneficio.

De esta manera, no lo dude más y póngase en contacto con nosotros para recibir más información sobre nuestros productos.