FINANZAS

Sistema PLC de control inteligente

¿Para qué sirve el sistema PLC en la planta de pellets de biomasa?


Sistema de control inteligente de peletizado HS-PLC
El sistema de control automático de peletización HS-PLC fue diseñado por el Centro de Investigación y Desarrollo de ABC Machinery para mejorar la productividad, reducir el consumo eléctrico y asegurar el mantenimiento de la planta de pellets de biomasa. El sistema controla automáticamente la cantidad de alimentación y la mezcla de las materias primas según las condiciones de funcionamiento de las prensas de pellets optimizando su rendimiento. Gracias a este sistema, su eficacia y productividad aumenta en gran medida. Además, el sistema polifuncional ofrece varios servicios como la comprobación del historial de operaciones, alertas de mantenimiento y un largo etcétera.


Composición
Se compone normalmente de los elementos siguientes: controlador lógico programable (PLC); convertidor de frecuencia; transductor de temperatura, par y humedad; sistema de control y bajo voltaje, etcétera.


Modo de operación
El sistema de control automático HS-PLC se compone de:
  • El sistema de inspección de la computadora principal, SIEMENS PLC S7-300 y S7-200, Profibus DP y conversor de frecuencia.
  • El sistema huésped, que opera mediante pantalla táctil y cuenta con una configuración de parámetros (por ejemplo, parámetros de productividad o contenido de humedad).
  • Los datos como temperatura, corriente, contenido de humedad, etcétera.
  • El estatus de la operación, que puede ser ajustado, controlado por el centro de asistencia.
  • El controlador lógico programable, que administra el sistema y ofrece las funciones de diagnóstico de errores, alarma y gestión de la planta de pellets de biomasa ABC Machinery.

Funciones

1. Varios usuarios pueden utilizar el sistema al mismo tiempo

Cuando accede al sistema, debe elegirse una identidad en la interfaz principal tal y como se muestra en la imagen (un ejemplo de proyecto en China, aunque en la interfaz puede seleccionar su idioma de trabajo):
 


2. Monitorización en tiempo real

Inicie sesión para poder acceder a la interfaz principal, donde podrá controlar todo el sistema en tiempo real mediante el empleo de los distintos botones funcionales de la interfaz, como se puede ver a continuación:
 

Vista general de todo el sistema


3. Botón de intercambio entre operación manual y/o automática

Tras asegurarse de que la línea de producción automática funciona correctamente, el usuario debe seleccionar el botón de automatización remota para cambiar a la operación automática. En la interfaz principal, el usuario puede supervisar los procesos de cada sección funcional y el proceso completo de producción dinámica desde la alimentación de la materia prima hasta el peletizado final.


4. Control remoto manual y operación flexible

Cuando por algún motivo se necesite iniciar o detener una sección específica de la línea de producción, el operario puede utilizar el botón de “control remoto manual” de la interfaz principal y posteriormente elegir el botón funcional correspondiente según le convenga.
 



5. Comprobación de alarma

Pinche en el botón “comprobación de alarma” de la interfaz principal para acceder a la interfaz de registro de alarmas, en la cual aparecen registrados todos los datos analizados sobre alarmas del sistema. Esta información es útil para los técnicos in situ.


6. Análisis de tendencia visualizado

La interfaz de análisis de tendencia aparece tras pulsar el botón “análisis de tendencia”. En dicha interfaz podrá visualizar los parámetros operativos en diagramas y la tendencia de dichos parámetros.


Control eléctrico general
  • El controlador automático sirve para administrar la corriente y el voltaje.
  • Los componentes eléctricos avanzados junto con el controlador de velocidad  muestran eficazmente el estado operativo del motor principal como, por ejemplo, el estado de la corriente, el voltaje y el consumo eléctrico cada hora.
  • ABC Machinery puede proporcionarle un sistema PLC personalizado y otros métodos de control eléctrico automatizados para su comodidad.
  • Cada motor eléctrico contiene un dispositivo de protección térmica.